Estados Unidos donó 3,5 millones de dosis a Argentina

Estados Unidos donó 3,5 millones de dosis a Argentina

Las vacunas llegaron anoche a Ezeiza y serían destinadas a menores de 18 años.

REUTERS REUTERS
17 Julio 2021

Argentina superó anoche las 36 millones de dosis de vacunas recibidas en un proceso que tuvo un dato inédito: las 3,5 millones de dosis que llegaron en las últimas horas de ayer a Ezeiza son una donación del gobierno de Estados Unidos, que envió vacunas del laboratorio Moderna al hemisferio sur, y Argentina fue el país al que más se le concedió.

Para instrumentar la donación, el gobierno argentino firmó un acuerdo ayer que le permitirá acceder por primera vez a fórmulas desarrolladas por compañías norteamericanas. Las vacunas llegaron desde Memphis en vuelos de Aerolíneas Argentinas. “Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global”, aseguró MaryKay Carlson, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. “Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino”, agregó.

El presidente Alberto Fernández agradeció a su par Joe Biden por “su decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia”. En ese marco, el Jefe de Estado reiteró que “la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”. Sin embargo, aún falta un visto bueno fundamental. Fernández quiere utilizar las dosis adquiridas de Moderna para los niños, niñas y adolescentes, ya que este grupo no cuenta por el momento con una vacuna autorizada en el país. En Estados Unidos la vacuna Moderna para menores está en proceso de autorización. Cuando termine ese plazo, Fernández podría determinar que sean utilizadas en Argentina para los menores de 18 años.

Comentarios