Nicolás Maisano, Disc Jockey y uno de los dueños de Tiffany’s, una reconocida discoteca de la década del ‘70 en Tucumán, falleció a causa del coronavirus. El hombre, además, era un referente de los radioaficionados y de los cineclubistas en la provincia.
Para los memoriosos, Tiffanys, inspirado en una discoteca de España, fue el sueño hecho realidad de un grupo de amigos. Y marcó la vida nocturna de una generación en Tucumán.
"Cuando abrimos, en 1969, iniciamos una nueva etapa en la noche por los sistemas de sonido que usábamos, por la decoración y por el tipo de música. De hecho, nosotros imponíamos la música, incluso poníamos de moda algunos temas siguiendo las tendencias de boliches de Buenos Aires", decía Nicolás Maisano a LA GACETA, tiempo atrás, en una nota publicada en 2018.
"En aquella época no había tantos bares ni salones de fiestas, entonces se iba mucho al boliche: la gente se conocía ahí, se casaba, hacía los 15 de las hijas... De hecho, yo fui uno de ellos. El vínculo con la discoteca era muy fuerte", agregaba el músico, que hasta enumeró a algunos de los artistas cuyos temas sonaron en las noches de los primeros años de Tiffanys: los Beatles, James Brown y Aretha Franklin, entre muchísimos más.
Maisano, además, en 2019había ganado el pozo acumulado de los Números de Oro de LA GACETA (se había hecho acreedor de $250.000) y el dinero lo usó para realizar mejoras en su hogar.
La covid se llevó una nueva vida. Una pérdida que duele, más que nada para aquellos "viejo" amantes del viejo Tucumán.