Millones de personas en el oeste de Estados Unidos y Canadá se vieron afectadas este domingo por una nueva ola de temperaturas abrasadoras, con algunas carreteras cerradas, tráfico ferroviario limitado y órdenes de evacuación.
"Una peligrosa ola de calor afectará a gran parte del oeste de Estados Unidos, con probables temperaturas récord", dijo este domingo el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que los meteorólogos canadienses pronosticaron máximas cercanas a los 32 grados en partes del oeste del país, muy por encima de las normas estacionales.
Este el Valle de la Muerte, en California, llegó a los 52,2 grados.
Los meteorólogos emitieron un boletín de advertencia para el área metropolitana, así como para varios otros centros urbanos, incluidos Phoenix (sur) y San José, en el centro de Silicon Valley, no lejos de San Francisco.
Más de 30 millones de personas permanecen bajo alertas de calor extremo o advertencias de calor.
Esta nueva ola de calor llega menos de tres semanas después de otra que azotó el oeste de Estados Unidos y Canadá a fines de junio, con récords de altas temperaturas durante tres días seguidos en la provincia canadiense de Columbia Británica.