El presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), llegó a Tucumán para encabezar los actos oficiales por los 205 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
El jefe de Estado arribó cerca de las 11.30 al aeropuerto Benjamín Matienzo.
Fue recibido por el gobernador, Juan Manzur. Llegó en el Tango 010, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y por parte de su equipo de funcionarios.
En medio de un operativo de custodia, el Presidente fue trasladado luego en helicóptero a la sede del 107; desde allí, en caravana, partió hacia la Casa Histórica.
A las afueras del icónico edificio, junto a Manzur y a su esposa, Sandra Mattar Sabio, Alberto Fernández y Yáñez realizaron la tradicional caminata por la Peatonal Congreso de Tucumán.
"Es la primera vez que el Presidente puede visitarnos en el marco de esta importante conmemoración por nuestra Independencia. Quiero agradecerle a él y a los funcionarios nacionales por estar presentes en un aniversario tan importante para el país, y para todo el pueblo tucumano", aseveró Manzur.
En la agenda oficial también aparece un recorrido por la plaza Independencia. Sin embargo, resta ver si esta actividad es suspendida debido a los incidentes protagonizados por manifestantes y la Policía en Barrio Norte.