Los jóvenes de 20 a 24 años comenzaron a sumarse a la campaña de vacunación contra el coronavirus.
En nueve horas, 54.000 personas de ese grupo etario se inscribieron como voluntarios en el sitio web habilitado anoche (hacé clic acá).
La cifra representa el 45% de los 120.000 ciudadanos que forman parte de los padrones con los que cuenta el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
La falta de aceptación de grupos de jóvenes a ser inoculados contra la covid-19 es uno de los temas que preocupa a autoridades y a expertos en el ámbito sanitario.
En ese marco, las "fake-news" con consideradas un elemento que pone en riesgo el avance de la campaña de inmunización.
Ayer, en ese sentido, el consejo directivo de la Facultad de Medicina de la UNT resolvió instar a la ciudadanía a actuar con responsabilidad en medio de la pandemia de coronavirus.
"Apelamos a la conciencia cívica juvenil, especialmente a la universitaria para que, respetando las libertades individuales, asuma en plenitud su responsabilidad histórica sobre la vacunación -agrega el documento-. Que haga caso omiso de rumores infundados, se interese en la cuestión, y superando miedos, falta de tiempo e información, se transforme en vocera de un proceso que impacta en ellos y en sus mayores, convirtiéndose así en pilares de una campaña de vacunación destinada a mitigar los graves efectos de la pandemia", se remarcó.