Hoy se firmó un convenio de cooperación para crear la Tecnicatura de Nivel Superior en Agroindustria de Alimentos, en Simoca.
El gobernador, Juan Manzur, participó de la firma del convenio entre el Ministerio de Educación de Tucumán, encabezado por Juan Pablo Lichtmajer, y la Municipalidad de Simoca, a cargo de Marcelo Herrera.
Uno de los objetivos es que la Tecnicatura ayude a fortalecer la futura fábrica de dulce de batata de la localidad; y funcionará en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano.
En este sentido, el Ministerio de Educación se comprometió a brindar la asistencia pedagógica para el desarrollo del proyecto formativo. Por otro lado, el municipio se encargará del mantenimiento y aseo de infraestructura destinada a la tecnicatura.
Además los funcionarios recorrieron la obra de la fábrica de dulce de batata de la localidad, que será beneficiada por dicho convenio. En ese sentido, el Gobierno de Tucumán entregó un subsidio de $2,5 millones a la Cooperativa “Dulce Esperanza”, que integra el proyecto agroindustrial y que permitirá a los productores optimizar la producción que realizan.
“Era un viejo anhelo de Simoca que venimos a concretar y tiene que ver con el plan del intendente Marcelo Herrera del desarrollo productivo de Simoca. Busca generar trabajo y producción a través de los agroalimentos. El Estado se hace presente para acompañar la producción del dulce de batata, brindando en este caso una tecnicatura orientada a la producción de dulces. Damos más oportunidades para que se pueda estudiar en Simoca mismo”, sintetizó Lichtmajer.