Hay mucho que mejorar en Los Pumas

Hay mucho que mejorar en Los Pumas

Mostraron una llamativa falta de sintonía y sufrieron para vencer a Rumania. Video.

04 Julio 2021

Tratándose del primer partido de Los Pumas desde el Rugby Championship del año pasado y del escaso tiempo de trabajo en conjunto, era dable esperar ciertas asperezas en el juego. Pero así y todo fue llamativa la falta de sintonía y de contundencia que mostró el seleccionado argentino en el primer test match de la ventana de julio, contra Rumania. Aunque al final fue triunfo por 24-17, no se vio ni de lejos la distancia real que existe entre ambos: un seleccionado acostumbrado a enfrentarse a las potencias con otro de tercer orden. El try del ingresado Juan Martín González cerca del final puso a salvo el honor de Los Pumas frente a un rival que lo llevó a jugar a su ritmo y que hasta el final estuvo peligrosamente cerca de anotarse el primer triunfo del historial, o al menos un empate. Si no lo hizo, fue más por sus propias limitaciones que por mérito argentino. Y eso ya es mucho decir.

Bastante cargada de anotaciones para la semana habrá quedado la libreta de Mario Ledesma y de su staff. A pesar de contar con varios titulares habituales, como Nicolás Sánchez, Pablo Matera, Julián Montoya o Jerónimo de la Fuente, el equipo argentino no logró transmitir una sostenida sensación de superioridad, y se limitó a ciertos aciertos puntuales, más de corte individual que colectivo. A los tries de Rodrigo Bruni y de Santiago Cordero se le sumó un try penal antes del descanso, lo que le dio a Los Pumas un triunfo parcial de 17-9. El problema fueron los penales en contra: 12, una cantidad demasiado alta y que Rumania aprovechó para mantenerse a tiro hasta el final. Por el try de Eugen Capatina y un penal de Ionel Melinte, el seleccionado europeo llegó a igualar 17-17 promediando la segunda parte.

Argentina sufrió el rigor físico rumano, sobre todo en el segundo tiempo, pero al menos logró salvar la ropa en el resultado con algunos arrestos individuales. Eso sí, le hará falta mucho más que eso para no pasarla mal el sábado que viene, en el primero de los dos partidos contra Gales, en el Principality Stadium de Cardiff. Aunque despojado de algunas de sus figuras -afectadas a la gira de los British & Irish Lions por Sudáfrica-, el campeón del Seis Naciones tiene opciones de sobra para que esas ausencias no se noten.

Para destacar: el ingreso del tucumano Domingo Miotti en la segunda mitad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios