A dos minutos del final del partido, Lionel Messi le dio la estocada final con un soberbio tiro libre desde afuera del área para sentenciar la goleada por 3 a 0.
"La verdad que era un partido muy duro, con jugadores fuertes, jóvenes y después se enredó un poco el partido, pero ganamos y eso es lo importante", afirmó Messi al final del partido. "Vamos a descansar para recuperar fuerzas para el próximo partido", agregó. "Hay que ir con tranquilidad frente a Colombia; esperemos ir pasito a pasito y estar en la final", insistió.
En el primer tiempo, Rodrigo De Paul abrió el marcador para el equipo de Lionel Scaloni. A los 39 minutos del primer tiempo, se impuso con una potente jugada en el área ecuatoriana. Lionel Messi asistió a De Paul para el primer gol argentino.
En el segundo tiempo, a pocos minutos del final, Lautaro Martínez convirtió el segundo gol que le dio más tranquilidad para que luego apareciera la zurda de Messi y cerrar el partido.
Un partido con mucha fricción se dio entre ambos seleccionados. En el pase a la seminifinal Argentina enfrentará a Colombia, el martes próximo.
Argentina formó con:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.
El equipo ecuatoriano:
Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Diego Palacios; Ángel Mena y Enner Valencia.
Estadio: Olímpico de Goiania.
Hora: 22.
Dónde verlo: TyC Sports, TV Pública.