"Semana de la dulzura": ¿qué golosinas nos gustan más a los argentinos?

"Semana de la dulzura": ¿qué golosinas nos gustan más a los argentinos?

Se lanzó un ranking con las más deseadas y consumidas en Argentina.

Semana de la dulzura: ¿qué golosinas nos gustan más a los argentinos?
04 Julio 2021

En plena Semana de la dulzura (del primero al siete de julio), la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (Adgya) lanzó un ranking con las golosinas más deseadas y consumidas en Argentina.

En este “top nueve” destinado a los golosos, el premio se lo llevan los alfajores con cobertura de chocolate negro y relleno de dulce de leche. Según las estadísticas, a nivel nacional se comercializan alrededor de seis millones de alfajores por día. Esa preparación representa casi el 45% de las ventas en el rubro. En cuanto a marcas, a diferencia de lo que podríamos pensar, la calidad queda relegada por los precios baratos.

Las tabletas pequeñas (chocolatines) y los chocolates figuran después en el listado. Sobre sus gustos no hay ningún detalle, así que su diversidad de opciones van desde el clásico dulce de leche o frutilla a rellenos con mousse de chocolate y alcohol.

El cuarto puesto es para los caramelos masticables con sabor a fruta y los confites duros (entre los que se encuentran también los saborizados). Más abajo en esta encuesta dulce aparecen las cajas de pastillas azucaradas o ácidas y las obleas cubiertas de chocolate (con firmas tradicionales como Tita o Rhodesia).

“Nuestro país cuenta con su propia historia referida a la industria de las golosinas (contamos con fábricas como Felfort que llevan más de 70 años) y hay invenciones que se volvieron hitos. Por ejemplo, los chocolates aireados con galletas o los polémicos caramelos Media hora”, señalan desde el portal @semanadeladulzura.

En los últimos puestos aparecen los turrones (dulce hecho con almendras y frutos secos tostados, miel o azúcar) y los chicles mentolados. “El componente de los recuerdos y la añoranza de la infancia o la juventud son un fuerte detonante para que los adultos se sumen a la propuesta de la Semana o Mes de la Dulzura. Esta efeméride existe desde hace más de tres décadas y, aún sin darle mucha importancia, la intención de regalar un obsequio perdura entre la población”, acotan desde la web de infokioscos.com.ar.

El octavo espacio en el podio va para las barritas de cereales y, por último, los bombones.

Aunque la consigna de la semana siempre fue “una golosina por un beso”, las medidas sanitarias y el contexto actual de la pandemia hizo que la idea se redireccione al ámbito digital con el slogan “un beso virtual por una golosina real”.

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