Candela Correa: “no soy feminista pero sí busco la igualdad entre el hombre y la mujer”

Candela Correa: “no soy feminista pero sí busco la igualdad entre el hombre y la mujer”

La concejala e influencer salteña de la que habló todo el país llama la atención e invita a que hombres y mujeres derriben algunos prejuicios.

SIN VUELTAS. Ante las críticas, dice que hay que romper los prejuicios INSTAGRAM@CANDELACORREAOK SIN VUELTAS. Ante las críticas, dice que hay que romper los prejuicios INSTAGRAM@CANDELACORREAOK

Durante la semana la concejala, influencer y profesora de ritmo fitness Candela Correa (Todos por Salta) dio que a hablar a nivel nacional luego de que propusiera entregar un premio de $10.000 a los jóvenes que presenten proyectos para el municipio de Salta Capital. La polémica por si era correcto abrir el recinto del Concejo Deliberante a un concurso, vino de la mano de los prejuicios porque la concejala se muestra muy sexy y con poca ropa en sus redes sociales.

La periodista Viviana Canosa la presentó entre risas como “la concejal que le pone el pecho y pide que presenten proyectos. No tiene una foto con tapado, no sé cómo no se caga de frío”, dijo en el programa que conduce en A24. Correa fue quien posteó el video de la conductora y señaló: “El machismo sí existe y de las propias mujeres. El objetivo se pierde, que es la inclusión a los jóvenes y no el físico”, dijo.

“Hay muchos feminismos. Creo que no soy feminista pero sí busco la igualdad entre el hombre y la mujer. Soy mamá de un varón y una nena y quiero que los dos tengan las mismas oportunidades y respeto que, creo, estamos necesitando. Amo a las mujeres y me gusta trabajar con ellas”, dijo días atrás a LA GACETA.

La concejal tiene 30 años, dos hijos, y fue profesora de ritmo fitness durante muchos años, hasta que su popularidad la llevó a ingresar a política hace dos años dentro de una alianza que conforma el actual gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

En diálogo con nuestro medio aseguró que se cuestiona permanentemente el perfil que muestra en redes sociales, una mujer voluptuosa, en ropa interior y en bikinis sugestivas. “Yo siempre quise seguir siendo como soy. Lo converso mucho con mi mamá y mi actual pareja, que es el papá de mi segundo hijo y siempre concluyo en que la gente me votó siendo esto. Esta es mi manera de vestirme. A algunos les gustará y a otros no, pero no tiene nada que ver con cómo soy como madre o persona”, expresó e hizo hincapié en que le gusta sentirse bien: “hoy me siento segura con el cuerpo que tengo”.

Con respecto a las críticas que recibe por esto, la concejal no da vueltas: “Yo realmente creo que hay que romper con los prejuicios que impone la sociedad. Abrir la cabeza y darle una oportunidad a cada persona, de escucharla y conocerla. A las mujeres les digo que se animen a mostrase como son. ¡Que vivan, disfruten y dejen mostrar!”, concluyó la edil.

Cuestionario

¿Alguna época de tu vida que te haya marcado?

Luego de la separación del padre de mi primera hija Isa, que me costó mucho, comencé a dar clases de ritmo fitness. Ahí conocí otro mundo diferente al mío, se me acercaron muchas mamás con luchas e inquietudes para poder mejorar su vida

¿Cómo comienza tu carrera en política?

Comencé a hacer movidas solidarias que explotaban de gente. Una, en 2017, se hizo viral, porque llegamos a verlo a Marcelo Tinelli porque queríamos a ayudar a Joaquín, un chico que tiene parálisis cerebral.

¿Así llegó el ofrecimiento del partido Todos por Salta?

Sí. Yo daba clases también en Rosario  de Lerma y quien era intendente en ese momento, Ignacio Jarsún, estaba presentando un partido nuevo y me dijo que yo podía encabezar una lista para concejal. Ya había tenido ofrecimientos similares, pero él confió en mí para encabezar una lista. Me dio confianza y acepté

"Me costó mucho hacer valer los derechos de mi hija, la cuota alimentaria y demás"

¿Cuál fue tu proyecto más importante dentro del concejo?

Hace dos meses presenté el proyecto de crear el cargo de Defensor de Infancias. Fue el motivo por el que entré en política porque lo pasé muy mal con mi primera separación. Me costó mucho hacer valer los derechos de mi hija la cuota alimentaria y demás. Muchas mamás están en la misma situación y creo que el Estado y la sociedad les dan vuelta la cara e ignoran esa situación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios