Dos nuevos casos de covid-19 causados por la variante Delta fueron detectados en Argentina, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de dos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires: uno de 42 años, que llegó desde Estados Unidos donde se aplicó la vacuna de Johnson & Johnson, y otro de 34, que volvió al país tras dos meses de estar en Venezuela.
Ambos pasajeros presentaron PCR negativos de los exámenes realizados en sus lugares de procedencia. También dieron negativo en los test que les hicieron al ingresar al país, en el aeropuerto de Ezeiza.
Igualmente, según la cartera dirigida por Carla Vizzotti, ambos pasajeros siguieron los protocolos y quedaron aislados.
En ese período, los viajeros empezaron a tener síntomas de la enfermedad y fueron diagnosticados con covid-19. Las muestras fueron sometidas a análisis de secuenciación genómica en el Instituto Malbrán y fue así que se determinó la presencia de la variante Delta del SARS-CoV-2 como causante de las infecciones.
Con ellos son cuatro los casos con la variante Delta, registrados en Argentina. Los anteriores son dos menores de edad que arribaron el 24 de abril procedentes de París y residen en la Ciudad de Buenos Aires.