Indio Cansinos (cantautor):
“Estuve muy en contacto con él últimamente, porque estabamos haciendo un trabajo de resguardo de su obra inmensa y maravillosa. Estaba musicalizando ahora un texto del peruano Manuel Scorza. Su partida nos deja sin uno de los pilares de la cultura del NOA. Se lo extrañará mucho”.
Rony López (Orquesta Popular Chivo Valladares):
“Conocí la música de Gerardo en mis inicios de estudiante. En el ambiente del jazz, los Núñez ya gozaban de gran reputación y respeto y en las zapadas improvisábamos sobre ‘La media pena’ o ‘Chacarera del 55’. Pude conocerlo admirarlo y seguir su carrera. Me inspiró su humildad, su energía constante y su capacidad para mirar el camino que venía delante, el que había que construir. Fue un formador y su huella, como la de otros próceres, quedará grabada por generaciones”.
Luis Soria (Asociación Argentina de Intérpretes):
“Junto a su gran obra musical, lo recordaremos por su incansable y constante creatividad y apoyo a los jóvenes artistas. Descansa en paz querido Maestro”.
Gabriel Gómez Saavedra (poeta, texto escrito con motivo del recital de 2019 en el Virla):
“La voz se planta. Es de calor/ y envuelve./ Voz de ochenta/ y pico de años, de furia./ Hundidora/ conjura la lluvia/ desde la teta mestiza;/ agua para adentro/ del paisaje de adentro./ Agua que/ de carecerla/ sólo seríamos lisas estatuas/ en butacas,/ aleteando inmateriales/ en este auditorio/ sin reconocer por dónde/ comenzar a interpelarnos/ la identidad”.
Gustavo Suárez (Malparida):
“Desde esta peña despedimos con profundo dolor a este gran artista, al compositor y maestro de muchos que tuvieron la oportunidad de brindarle su merecido homenaje”.
Mono Villafañe (folclorista):
“Se fue uno de los referentes del folclore. Doy gracias a Dios haber grabado y compartido en vida con los hermanos Núñez su obra inmensa para todos los músicos”.
Ana Marcilla (cantante):
“La tristeza es inmensa, su calidez humana y artística no tenían limites y cada encuentro era un aprendizaje absoluto. Me quedo con su sonrisa, su sabiduría, su talento y su dulzura. Su obra es un tesoro invaluable, un legado que se perpetúa. Tenía miles de proyectos y unas ganas que te contagiaba”.
Nito Zeitune (cantante):
“Se nos fue un personaje de la bohemia tucumana artística, poética y musical de los 60. Dueño de un humor muy particular y de anécdotas que disfrutábamos en camarines. Junto a su hermano le dieron a la música argentina un toque renovador muy particular”.
Fede Corregidor (Alhma):
“Se nos fue un gran compositor que en sus canciones reflejó la lucha del estudiante, del obrero y de los trabajadores de la zafra como ninguno. Sus composiciones son la historia musical con temas que pintan la idiosincrasia norteña”.
Viky Ríos (Gestora Cultural):
“Fue un imprescindible de nuestra música. Junto a Pepe, marcaron el camino a las nuevas generaciones del cancionero popular. Siempre generoso y humilde, nos deja un gran vacío que sólo su música podrá llenar”.
Maximiliano Aguirre (peña el Alto de la Lechuza):
“Era parte de nuestra identidad, mostró mucho del ser tucumano. Es un día muy triste porque fue parte de nuestra casa, en sus largas tertulias con Pedro Amanecido Aredes; seguramente se estarán reencontrando”.