El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó que en Tucumán se apunta a incrementar las clases presenciales en el segundo semestre.
Al ser consultado sobre la presencialidad en el segundo semestre, aseguró: “vamos a hacer las cosas de manera planificada, prudente y gradual. Falta un mes y en ese mes vamos a trabajar, planificar y monitorear. Las burbujas se mantienen por motivos sanitarios como parte del cuidado; pero habrá más chicos y más días en las escuelas. De acá a un mes empezamos una segunda etapa”.
En cuanto al primer semestre, reflexionó “El 9 de julio marca el cierre de un primer semestre donde volvieron las clases a las escuelas. Es un hecho clave porque era algo muy necesario; tal como dijimos comenzamos el 1 de marzo y vamos a terminar el 9 de julio. El cierre del semestre y las vacaciones, marcan una recuperación” y valoró que “la burbuja, los cuidados y una serie de dispositivos que la escuela ha desarrollado, son válvulas que nos ayudan a ir controlando; estamos conscientes de que mucha gente la está pasando mal y mucha gente trabajando en primera línea”.
Por otra parte, Lichtmajer se refirió a los padres de los alumnos que prefieren no enviar a sus hijos por las bajas temperaturas. “Nosotros defendemos la presencialidad y lo vamos a seguir haciendo, creemos que está bien, que es seguro y los chicos tienen que estar en la escuela, pero si a un papá le preocupa la temperatura tiene la libertad de, si no desea, el niño o niña no vaya a la escuela”, admitió el titular de la cartera educativa.
Finalmente, Lichtmajer destacó el impacto de la vacunación en el sector educativo, y el avance de los grupos etarios. “Al ir avanzando en la vacunación de menores de 40 y 30, son una gran parte de los papás y mamás de los chicos. Los contagios se dan fuera de la escuela, pero al estar inmunizados la curva va a ir mejorando día a día. Queremos más educación, vacunación, reactivación económica, más turismo y desarrollo en el interior. Somos un espacio que venimos a dar más, buscamos soluciones porque la gente ya tiene suficientes problemas”.