La Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán realizó un pedido a las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) para extender el horario de cierre de bares y restaurantes hasta la medianoche.
"Este fin de semana vence el último DNU del Gobierno nacional. Ante esta situación y viendo que en las últimas semanas la curva de contagios va en descenso, los cuidados individuales han mejorado y el impacto que está teniendo la campaña de vacunación. Se solicitó a la provincia la extensión hasta la medianoche el cierre de los locales gastronómicos", explicó a LAGACETA.COM Ernesto Gettar, presidente de la entidad.
Actualmente, el horario de atención permitido para los bares y los restaurantes de la provincia en sus instalaciones (interior y exteriores) es de 7 a 22. Con un ocupación del 30% de la capacidad de sus instalaciones para dentro de los locales.
Gettar destacó la importancia que tiene el servicio de cenas para los locales gastronómicos. "Representa aproximadamente el 40% de las ventas. Su suspensión es lapidario".
Desde el sector explicaron que la situación que atraviesan es "crítica" y pidieron al Gobierno políticas sostenibles para su recuperación. "Durante 2020 hemos tenido un endeudamiento muy grande para poder seguir con nuestros negocios abiertos. Con las restricciones de horario y de aforo muchas veces se complica poder recuperarnos", remarcó.
Si el pedido de la Unión de Hotelera y Gastronómica es aceptado por el COE. Se debería modificar el horario de circulación, que por el momento se mantiene suspendido entre las 23 y 06.
"Las autoridades nos comunicaron que están evaluando el pedido y esperamos que el viernes haya una definición sobre el tema", concluyó Gettar.