Mientras la comunidad científica sigue alarmada por la circulación de la cepa Delta del coronavirus, el Ministerio de Salud de India alertó sobre una nueva variante: la Delta-Plus, que sería aún más contagiosa y ya circularía en varios países del mundo.
Según se informó, la nueva cepa fue detectada y secuenciada a partir del genoma de virus encontrados en pacientes de los estados de Maharasthra, Kerala y Madhya Pradesh.
La mutación, conocida también como AY.1, es más infecciosa que la cepa Delta, que continúa siendo la variante dominante y más fuerte en la India, a medida que avanza también en otros países del mundo.
Además, según el Ministerio de Salud indio la variante se uniría de forma más fuerte al receptor de las células pulmonares y provocaría una reducción potencial en la respuesta de los anticuerpos monoclonales.
Sandeep Budhiraja, director médico de Max Healthcare, explicó que se ha identificado una nueva variante, "Delta-plus", que parece más contagiosa y más resistente al tratamiento.
Y agregó que "hasta que el país esté vacunado, con más de 1.000 millones de personas inmunizadas, no cabe pensar que la pandemia tocará a su fin".