Más de 47 kilos de cocaína fueron incautados en un control vehicular en la provincia de Santiago del Estero, cuando eran trasladados ocultos en un camión por una persona que quedó detenida, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional (GN).
El hallazgo se produjo en el día de ayer por efectivos de la GN de la sección “Monte Quemado” del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, a la altura del peaje Urutau, en el kilómetro 464 de la ruta nacional 16, cuando detuvieron la marcha de un vehículo de cargas para su inspección, el cual provenía de la localidad de Dragones, provincia de Salta, con destino a Los Pirpintos en Santiago del Estero.
Durante el control, los efectivos detectaron, escondido en la base del semirremolque, una caja de cartón que contenía paquetes rectangulares, lo cual motivó el traslado del camión hasta la subunidad de la fuerza para una revisión más rigurosa.
En esas circunstancias, los gendarmes contaron los 46 paquetes que estaban dentro de la caja de cartón y se realizó la prueba de campo “narcotest” que arrojó positivo para cocaína con un peso total que superó los 47 kilogramos.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un revólver calibre .32 con municiones del mismo calibre, detallaron las fuentes.
En la causa interviene el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, a cargo de Sebastián Diego Argibay, que ordenó el secuestro de lo hallado y la detención del conductor del camión.