El 30 de junio, día en el que expira el vínculo entre Gonzalo Rodríguez y San Martín, está cada vez más cerca. La idea de perder a la última bandera de la institución comenzó a hacer ruido entre los hinchas.
“Acá soy feliz; si por mí fuese me quedaría a vivir”, dijo “Turbo” semanas atrás. “Queremos que siga”, aseguró Pablo De Muner, dejando en claro que su pensamiento es el mismo que el de la dirigencia.
Sin embargo, la diferencia económica entre las partes pasó a ser el principal obstáculo. Parece difícil que haya acuerdo, pero desde los pasillos de Bolívar y Pellegrini aseguran que las charlas seguirán hasta último momento.
“Entendemos que es un jugador importante, lo queremos, lo valoramos y pretendemos que siga en el club”, aseguró Ricardo Seoane, destacando que Gonzalo siempre fue tratado como lo que es: un ídolo y referente. “En enero nos dijo que le había surgido una oferta que para él era muy buena y que quería aprovecharla. Nosotros le dimos el visto bueno para que avanzara porque siempre quisimos lo mejor para él. Luego eso no prosperó y el trato no se modificó”, agregó uno de los hombres fuertes en la toma de decisiones futbolísticas en La Ciudadela.
Seoane entiende que la oferta que le hizo la directiva es muy buena, pero que no pueden estirarse más por la situación que se vive en la actualidad. “Estamos en medio de una pandemia, los ingresos se acortaron significativamente, no tenemos recaudaciones y el presupuesto se calza en base a gestiones que hace la dirigencia. Actualmente, Gonzalo es el jugador mejor pago del plantel y le ofrecimos renovarle el contrato, con una mejora considerable”, advirtió, esperando una respuesta positiva del otro lado. “La situación nos obliga a no cometer ninguna locura”.
Mientras trabaja en la misión de que su equipo siga evolucionando en el juego y escalando en las posiciones, De Muner sigue de reojo las negociaciones entre las partes.
“He hablado con él y con los dirigentes. Yo creo que en el fondo Gonzalo se quiere quedar, es una intuición mía; pero bueno, hay un presupuesto y no podemos hacer locuras. Se necesita un esfuerzo de las dos partes y yo ahí no puedo meterme”, dijo el entrenador, consciente de que su partida significaría una pérdida significativa. “Siento y quiero que se quede. Es un jugador que conoce la categoría, el club, que sabe jugar bajo presión y que tiene dos ascensos. Lo que Gonzalo hizo en San Martín es muy importante. Van a pasar los años y él seguirá siendo recordado por los hinchas”.
“Turbo” es un jugador clave en su esquema. Su velocidad y su potencia lo hacen esencial en la idea que tiene el DT y, de un tiempo a esta parte, a sus aptitudes físicas le sumó un orden táctico que le entregó un plus a su rendimiento.
Igualmente, De Muner sabe que deberá adaptarse a una posible partida y ya trabaja en ese sentido. “Si se va tendremos que ir a buscar una alternativa si es que podemos. Si no, nos arreglaremos con lo que tenemos. Están (Leandro) Vella, (Nicolás) Moreno, (Gonzalo) Gutiérrez, (Emanuel) Cuevas e (Iván) Navarro. Nadie está por encima del equipo”, sentenció.
Se vienen días movidos en San Martín. Los juegos contra Temperley y Deportivo Maipú podrían ser los últimos de Rodríguez con la camiseta “santa”. Pero nadie quiere que ello suceda. ¿Habrá acuerdo?
Cerca de cerrar
Lucas Diarte es otro futbolista al que la CD intenta prolongarle el vínculo. Según trascendió en las últimas horas, el acuerdo estaría al caer y el lateral firmaría un nuevo contrato por 18 meses; hasta diciembre de 2022.
Todo definido
Jorge Broggi será el juez del partido entre Temperley y San Martín. Ayer, el duelo que iba a comenzar el miércoles a las 15.30, sufrió una nueva modificación y empezará en el horario fijado en un primer momento: a las 14.