El presidente de España, Pedro Sánchez, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y pidió a los españoles seguir inmunizándose para superar la pandemia.
"Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario", dijo Sánchez en su cuenta de la red social Twitter.
El mandatario fue inoculado en un hospital público, en las afueras de Madrid y cerca de la residencia oficial de La Moncloa.
A pesar de que la respuesta de la población española al plan nacional de vacunación está siendo masiva, el líder del Gobierno, de 49 años, añadió un mensaje exhortando a la población a que continúe en esa línea.
"Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza. #YoMeVacuno", remarcó el líder del Partido Socialista.
En España, la inmunización se está haciendo por grupos de edad de mayor a menor. No obstante, son numerosas las regiones que están vacunando a ciudadanos más jóvenes que Sánchez e incluso algunas comenzaron ya con los menores de 40 años.
El país registra 22.365.104 inyectados con la primera dosis, lo que representa el 47,6% de la población y 13.061.091 ya están completamente inoculados, esto es, el 29,1%.