El Gobierno nacional ofrece $2 millones para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la nena de San Luis que desapareció el 14 de junio, según informó el Boletín Oficial.
La niña de 5 años fue vista por última vez ese día cerca de las 19.20 horas en barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis. Llevaba una campera tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco.
También vestía una calza rosada con dibujos, botas tipo borcegos de color negras, buzo de algodón frisado con la palabra “Love” en el pecho de varios colores. Debajo del buzo llevaba un buzo de lana de color blanco con pompones de colores y una polera de algodón de color rosado.
El juez Gustavo Parrillis, mediante oficio, solicitó a Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación incorporar al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (Buscar) el ofrecimiento de una recompensa. De esta manera, la ministra, Sabina Andrea Frederic, resolvió ofrecer dos millones de pesos para quienes puedan brindar datos útiles para encontrar a la pequeña.
El pedido de la abuela
Silvia, la abuela de Guadalupe, pidió ayer que quien sea que se haya llevado a la nena de la casa de su tía el lunes pasado la devuelva a su familia, quizás dejándola en un shopping, hospital o colegio para que luego alguien llame a la Policía y la reúna con sus padres.
"Hasta ahora todo sigue igual, no hay nada nuevo. Y si hay algo nuevo yo creo que la Policía lo tiene resguardado, y está bien, no me quejo. Lo último que sé es que tenemos que ir todos a declarar a la Jefatura. El último ratrillaje no sé qué resultado habrá salido. Tenemos las mismas noticias del primer día", expresó Silvia en un móvil con el canal C5N.
"A lo mejor alguien quiso hacer una broma, dar un susto, y se le fue de las manos. Si la persona que la tiene no sabe cómo salir de la situación, que la deje en un lugar público y se vaya", pidió la abuela.