La vicepresidenta segunda de la Legislatura, Sandra Orquera, y el presidente del Colegio de Abogados, Rodolfo Gilli, se reunieron hoy para dar comienzo al trabajo de un proyecto que planteará un Código de Etica para Magistrados.
"La idea es que Fuerza Republicana trabaje conjuntamente con una comisión del Colegio de Abogados para redactar la norma que se regirá por el Código Iberoaméricano pero que tendrá en cuenta las aristas locales y propias de Tucumán", explicó Orquera. "Nuestros magistrados necesitan normas y reglas, además se está la evaluando la posibilidad crear una Comisión Evaluadora que de forma anual los evalúe” agregó.
La legisladora habló sobre la actitud del titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación, Orlando Velio Stoyanoff Isas, tras el incidente de tránsito registrado el viernes pasado, en Yerba Buena. "La inconducta del juez Stoyanoff merece el replanteo de la clase política quienes debemos establecer las normas q rijan la conducta y el comportamiento de los jueces, porque son servidores públicos -remarcó-. Vamos a trabajar conjuntamente con la comisión designada por Gilli -afirmó-. Nuestra nación exige de magistrados que sean personas buenas, íntegras; tanto en su actividad como en sus comportamientos privados con trascendencia pública", insistió.