El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este miércoles que cuando finalice su mandato en 2024 se retirará de la política.
"No se preocupen, yo odio a los tiranos, soy demócrata, estoy a favor del sufragio efectivo y la no reelección", dijo el mandatario en referencia a un hipotético intento de reelección, que por ahora no es posible de acuerdo con la Constitución del país..
Obrador enfatizó que tras su paso por el Gobierno no participará más en política. "Voy a estar hasta fines de septiembre de 2024 y me desaparezco, me jubilo, no vuelvo a participar en nada en política, ni voy a asistir a ninguna conferencia, ni voy a aceptar invitación para estar en la vida pública".
En esta línea, el mandatario de izquierda añadió que se olvidará de las redes sociales y que ni siquiera hablará de política con sus hijos, sino que se irá a Palenque, una de las tres ciudades más importantes de la cultura maya, a cuidar de sus árboles y escribir.
"Voy a escribir un libro que tengo muchas ganas de hacer sobre el pensamiento conservador", una publicación que, estima, será "un aporte para el terreno académico, literario y teórico, pero no político".