Rodrigo Tripolone, de 21 años, continuará detenido y acusado de integrar una megabanda delictiva que se dedicaba a realizar escruches en nuestra provincia y que tenía conexiones con delincuentes de Córdoba. Serán 30 días más de preventiva para el sospechoso, según lo dispuso el juez Alejandro Tomas.
El auxiliar fiscal Miguel Esteban Fernández, por pedido del fiscal Diego López Ávila, acusó a Tripolone de haber participado en al menos cuatro hechos delictivos y la tenencia de armamento de guerra sin la documentación correspondiente.
“Cada día se robustece más la teoría del Ministerio Público (MPF) sobre la participación del sospechoso en una serie de hechos delictivos. Se han conseguido ya varias pruebas y se han sumado acusaciones en su contra; pero hay otras pruebas que falta analizar y que tienen que ver con el análisis de algunos celulares y el informe de las líneas telefónicas”, argumentó Fernández, antes de pedirle al juez que extendiera la prisión preventiva del joven.
El defensor Macario Santamarina no se opuso al planteo de extensión de la cautelar pero sí a la forma de cumplimiento. “Entiendo que las dudas que aún tiene el MPF nos están jugando en contra. Hay una causa abierta contra (Miguel Antonio) Lizárraga, en la cual se secuestraron muchos autos que aún no se sabe si son los que intervinieron en los robos. Tripolone no tiene nada que ver en esa causa. Por la tenencia de armas se responderá en su momento”, señaló. Por ese motivo, solicitó que se considere la posibilidad de ofrecer una propiedad como caución real de que el imputado se sometería al proceso si se le otorga en algún momento el arresto domiciliario.
El juez de garantías indicó que la propuesta se tendrá en cuenta a futuro pero, por ahora, Tripolone seguirá tras las rejas.