A partir de mañana, alumnos y docentes de la provincia regresarán a las aulas, luego de la suspensión que el Gobierno había decretado, en el marco de otras medidas restrictivas direccionadas a menguar la cantidad de casos de covid-19.
En rigor, según había anunciado el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, volverá a funcionar el sistema de burbujas mediante el cual se había retornado a la presencialidad áulica el 1 de marzo.
El funcionario había indicado que se dará por etapas; alternado, gradual y progresivo, y mediante el sistema de burbujas que, según las autoridades, demostró que funciona. El objetivo es llevar tranquilidad a la familia educativa.
El regreso a las aulas abarca a toda la educación obligatoria; es decir la inicial, la primaria, la secundaria, la técnica y la especial.
En las escuelas con matrícula igual o menor a 300 estudiantes retornan todos los niveles y años de escolaridad obligatoria, distribuidos por ciclos, dos veces a la semana.
Para los casos de escuelas con matrícula mayor a 300 alumnos, está previsto que durante la primera semana asistan dos días por semana los primeros ciclos de primaria y de secundaria (1°, 2° y 3°), y el nivel inicial de 5 años. Durante la segunda semana, dos días a la semana asistirán los segundos ciclos de primaria y de secundaria (4°, 5° y 6°), y el nivel inicial de 4 años.
Todos los miércoles se realizará la sanitización de los edificios escolares.
El dictado de clases para la educación de adultos y superior se mantendrá en formato virtual, debido a que se mantiene vigente una restricción horaria para circular.