Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, anunciaron hoy el nacimiento el nacimiento de Lilibet Diana el pasado viernes en California, la segunda de sus hijos.
"Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales", explicó la pareja en un comunicado.
De esta manera, la pequeña se sumará a la familia quien en mayo de 2019 tuvo a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su primogénito.
Poco después del anuncio, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que la reina Isabel y la familia real habían sido informados y estaban "encantados con el nacimiento de la hija del Duque y la Duquesa de Sussex".
"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz (casi 3,5 kilogramos). Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa", detalló el documento.
La segunda hija de los Harry y Meghan nació en medio de la polémica dentro de la familia real, tras la decisión de los príncipes de mudarse a Estados Unidos y la polemíca entrevista con Oprah Winfrey, donde acusaron a la corona británica de actitudes racistas.