Secuestro de moto: en Atlético confían en el sentido común de "Junior" Benítez

Secuestro de moto: en Atlético confían en el sentido común de "Junior" Benítez

OSCAR BENÍTEZ / ARCHIVO OSCAR BENÍTEZ / ARCHIVO
06 Junio 2021

El secuestro de la Harley Davidson de Oscar “Junior” Benítez aportó un matiz en la semana del “Decano”. Sin embargo, en las redes sociales se discutió mucho sobre los riesgos que conlleva para un futbolista profesional el desplazamiento sobre el vehículo de dos ruedas. De todas maneras, el caso no causó demasiada relevancia en el seno dirigencial de Atlético. “Hay gustos y gustos, a él le gusta pasear en moto y está bien. Eso es algo muy privado. No debemos agrandar lo que sucedió, que fue algo muy superficial”, dijo Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero de Atlético.

En el contrato que firman los jugadores no hay ninguna cláusula que prohiba realizar actividades que puedan tener cierto riesgo físico. “Los contratos son estándares, se discuten primas o duraciones, pero no discutimos la vida personal del jugador”, aclaró Enrique Salvatierra, vicepresidente.

El futbolista debe regirse por el sentido común, teniendo en cuenta el Convenio Colectivo de Trabajo del futbolista, dictado por Futbolistas Argentinos Agremiados. “Eso ya pasa por la responsabilidad de cada jugador, por ahí muchas cosas quedan en la nebulosa, nosotros no podemos discutir qué hacen ellos en su tiempo libre, pero si les pasa algo, deberán rendir cuentas”, aclaró Salvatierra.

En conversación con LG Deportiva, el dirigente recordó un caso emblemático en Atlético. “Cuando pasó lo de Ariel Aragón yo era un hincha más, pero lo recuerdo muy bien, causó mucha conmoción. Sabemos que el uso de la moto puede ser peligroso”, detalló.

La discusión de los vehículos nunca fue planteada en las reuniones dirigenciales, aunque Salvatierra tiene algo muy claro: “Lo que le pueda llegar a suceder a los futbolistas en su tiempo libre es responsabilidad de ellos”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios