El primero .- El 11 de junio de 2017, personal de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal, en un allanamiento concretado en Asunción al 200, secuestra 600 gramos de marihuana y otras sustancias. Fue la primera vez que se encuentra este tipo de sustancia. El acusado, que aparentemente se había dedicado a vendérsela a un reducido grupo de amigos, fue condenado a través de un juicio abreviado a cuatro años y cuatro meses de prisión.
Centro de acopio.- En abril pasado, en una investigación por el robo de una vivienda, personal de la Brigada de Yerba Buena, allanó una vivienda en Olleros al 2.000, al sur de la ciudad. En el interior del domicilio ubicaron 20 frascos listos para su venta y dos kilos de marihuana. El supuesto responsable de la sustancia, valuada en más de $ 2 millones, se escapó del lugar dejando a su padre que estaba postrado en una cama por su enfermedad. La investigación del caso sigue su curso.
Vínculos peligrosos .- En abril de 2020, en medio de una investigación por la agresión a un policía, en el sur de la ciudad, personal de la ex Brigada de Investigaciones encontraron en un centro de producción, acopio y fraccionamiento de marihuana. Los pesquisas establecieron que los ocupantes de esa vivienda estaba vinculados al clan Acevedo, grupo que está sospechado de dirigir redes de narcomenudeo en distintos puntos de la ciudad (foto).
Denunciado.- Luciano Giudice, uno de los jóvenes que se encontraba con Esteban Darío Brito Chía que fue asesinado de cuatro disparos en una fallida operación de compra de marihuana, fue denunciado por un legislador oficialista. La Justicia Federal lo investigaba por venta de drogas.