Con otra memorable actuación de Luka Doncic, Dallas Mavericks dejó al borde de la eliminación a Los Ángeles Clippers, mientras que Atlanta Hawks y Philadelphia Sixers accedieron anoche a la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
El esloveno de 22 años anotó 42 puntos, capturó ocho rebotes y repartió 14 asistencias, para Mavs cierren el juego por 105-100, después de una fallida posesión final de Clippers. La serie quedó 3-2 para los texanos, que ahora jugarán el sexto partido en casa.
En Clippers, el más destacado fue Paul George, con 23 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.
En el Garden
Hawks superó como visitante a New York Knicks por 103-89 y liquidó la serie con un contundente 4-1. En el Madison Square Garden , el elenco visitante contó con otra notable producción de Trae Young, quien finalizó con 36 puntos (7-17 en dobles, 3-11 en triples, 13-15 en libres), nueve asistencias y cuatro rebotes en los 41 minutos que permaneció en cancha.
En Knicks lo mejor llegó de la mano del alero Julius Randle, con un saldo de 23 tantos, 13 rebotes y tres asistencias.
Por su lado, Sixers, aún con la baja del pivote Joel Embiid (lesionado), demolieron como locales a Washington Wizards por 129-112 y también cerraron la llave con un marcador 4-1.
Philadelphia contó con una sobresaliente tarea del armador Seth Curry, quien terminó con 30 puntos (10-17 en tiros de cancha) en 31 minutos, según indicó el sitio oficial.
En los eliminados Wizards, el base Russell Westbrook contribuyó con 24 tantos, 10 pases gol y 8 rebotes.
Los otros dos clasificados a semifinales por esta Conferencia Este son Milwaukee Bucks (que barrió a Miami Heat por 4-0) y Brooklyn Nets (que superó a Boston Celtics por 4-1).