La vicepresidenta del bloque de Fuerza Republicana, Nadima Pecci, impulsa un proyecto de ley que apunta a prohibir el uso del denominado "lenguaje inclusivo" en los documentos de uso oficial del Estado provincial, así como en todos los niveles del ámbito educativo de Tucumán.
La iniciativa planteada por la legisladora bussista apunta a erradicar todo texto "que sustituye letras o símbolos en palabras de género masculino singular o plural".
"El mal llamado 'lenguaje inclusivo está muy lejos de ser lo que su nombre indica. Por el contrario: excluye, complicando y deformando nuestra lengua, que es parte de nuestra cultura", argumentó Pecci.
La referente del partido que preside Ricardo Bussi consideró que sería importante que el cuerpo colegiado avance con esta iniciativa.
"Ante el violento avance de esta doctrina de género, que no admite disidencia, hemos presentado este proyecto, que impide la utilización en los documentos oficiales y sobre todo en el ámbito de la educación del 'lenguaje inclusivo'. Debemos proteger nuestra lengua y nuestra cultura de los embates de ideología, que solo busca destruir o 'deconstruir' -eufemismo que les encanta utilizar a quienes promueven esta doctrina-, y todo bajo la falsa bandera de la 'inclusión'", sostuvo la bussista.