"No sólo nos preocupa la salud, sino también el costo", dijo Vargas Aignasse sobre las internaciones
“La situación es durísima en Tucumán. Tenemos una ocupación de camas críticas de más del 80% en los hospitales, con un costo tremendo”, dijo el legislador oficialista, Gerónimo Vargas Aignasse, con relación a la pandemia de coronavirus. Según remarcó, “al Estado le cuesta $ 47.000 por día la internación crítica de una persona, sin contar los costos del recurso humano”; mientras que una cama sin respirador, al menos, $ 10.700 por jornada.
El parlamentario sostuvo que una persona en estado crítico permanece alrededor de 16 días internada con respirador. En el caso sin respirador, entre 7 y 10 jornadas.
Así, el referente del manzurismo sustentó las medidas de restricción establecidas por el Gobierno provincial, ante las movilizaciones y las críticas de distintos sectores. “Por eso, pedimos a toda la sociedad que entienda la situación y tenga un poco de paciencia. Tiene que ver con estas cosas. Si se va a una marcha y se contagia, podría ir a una atención crítica. No sólo nos preocupa su situación de salud, sino que también implica un costo enorme para los tucumanos, ya que es plata de los tucumanos”, enfatizó.
Vargas Aignasse resaltó que “preocupa al Gobierno el cierre de las actividades comerciales y productivas”. “Hemos tratado de que no sea así. Si se analiza, las fases de restricciones concretas fueron de pocos días, como en la zafra azucarera y citrícola, que casi no se frenaron nunca desde el año pasado. Sí hay sectores que la pasaron muy mal: salones de fiesta, hoteles, discotecas y algunos restaurantes”, añadió. Con ello, resaltó los proyectos que contemplan auxilios para esos sectores y serán tratados en la Legislatura el jueves.