El histórico edificio de la ex estación El Provincial, en avenida Roca al 600, patrimonio de nuestra ciudad, está recuperando su antiguo esplendor. La obra que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está avanzada en un 90% y está previsto que finalice durante la primera quincena de este mes. El lugar albergará un área de servicios y, en el futuro, se aspira que también sea un polo gastronómico.
Se realiza un trabajo de restauración artesanal para conservar la fachada original del edificio, inaugurado el 8 de septiembre de 1889, durante la gobernación de Lídoro Quinteros. Fue una de las estaciones ferroviarias cabeceras más importantes de San Miguel de Tucumán.
Además, se están creando dos plazas secas a los costados, equipadas con bancos, iluminación led, arbolado, césped y piso podotáctil.
La obra corresponde a la cuarta y última etapa del plan de recuperación del predio de cuatro hectáreas que alguna vez albergó la ex estación del ferrocarril El Provincial, donde la Municipalidad construyó el primer parque cerrado e íntegramente inclusivo de Tucumán, jerarquizando la zona sur de la ciudad.
Otra semipeatonal
Desde hoy los vecinos podrán realizar sus compras, caminar y hacer trámites con mayor comodidad en calle 25 de Mayo al 200, entre Mendoza y Córdoba, ya que se habilitará la semipeatonal, tanto para los peatones como para el paso vehicular.
Tal como se hizo en el tramo comprendido entre Santiago del Estero y Córdoba, en la cuadra de 25 de Mayo al 200 se ampliaron las veredas para priorizar la circulación de los peatones. Además, la calle fue forestada con lapachos, iluminada con farolas con tecnología led y equipada con bancos para descansar. El pavimento de la calzada fue sustituido por adoquines.
Los trabajos, que se extienden por 25 de Mayo, entre Mendoza y San Martín, forman parte de un plan destinado a jerarquizar el microcentro e impulsar la actividad comercial con la generación de un shopping a cielo abierto.