Manzur afirmó que el nivel de ocupación de camas impide "tener más flexibilizaciones"
“Estamos con una ocupación de las camas críticas de alrededor del 80%, y esto es lo que nos limita tener más flexibilizaciones”. El gobernador Juan Manzur sustentó esta mañana las restricciones confirmadas durante la madrugada para las actividades comerciales, gastronómicas y gimnasios, entre otras. Lo hizo durante un acto oficial por la vacunación contra la covid-19 a personas con discapacidad.
El mandatario ratificó la suspensión de las clases presenciales y cuestionó la movilización de padres, madres y niños de Yerba Buena frente a su residencia familiar. “Hay instituciones, hay lugares donde se puede expresar el descontento”, dijo sobre la protesta.
Manzur insistió en que “a nadie le gusta tomar estas medidas, pero lo hacemos para cuidar a las familias tucumanas”. “Hay que seguir haciendo entender esto; estamos en medio de una pandemia”, expresó el funcionario.
Dijo que “hay que seguir con la vacunación y también evitar los contagios”, y para esto último “se deben cumplir las normas sanitarias y la disminución a circulación”.
A la vez, calificó de “imprudente” la manifestación de un centenar de personas para rechazar la continuidad de la virtualidad en las escuelas de la provincia. “Hoy vienen a mi casa, mañana van a la casa suya cuando algo no guste”, respondió ante la consulta de la prensa.
“No es bueno. Hay instituciones, lugares donde uno se puede manifestar y expresar el descontento. Siempre se debe resguardar el domicilio particular y la familia. No comparto y nunca lo hice, sea de cualquier espacio política. No es la metodología”, acotó.