Mariano Tahiel Díaz, de 10 años, que fue trasplantado del hígado durante el día de ayer, se encuentra bien y se recupera en una sala de terapia en el hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires.
"La operación duró aproximadamente 13 horas y los médicos nos informaron que fue un éxito. Esta mañana abrió los ojos", contó emocionado a LAGACETA.com Rubén Campos, tío del pequeño.
El menor oriundo de Tafí Viejo se encontraba primero en la lista del Incucai para recibir un trasplante. Finalmente en la madrugada del viernes el órgano apaerició y el pequeño fue intervenido.
"Tanto los padres como nosotros estamos eternamente agradecidos a la sociedad y los medios de comunicación por la ayuda. Gracias a eso hoy podemos estar tranquilos", dijo Campos.
El tío del menor explicó además que los médicos informaron a la familia que el proceso de recuperación va a durar seis meses por lo cual los padres deberán permanecer en Buenos Aires. "Al ser un proceso tan largo quienes puedan aportar su ayuda sería de gran utilidad".
Las personas que deseen colaborar deben hacerlo mediante depósito bancario a la siguiente cuenta: CBU 0000003100004236695320, alias todos.por.thaiel.