El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, arremetió contra el titular de la Unidad de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal, Marcelo Leguizamón, y lo acusó de atropellar las instituciones y de no respetar la autarquía municipal.
El magistrado citó a declarar para el lunes a concejales de esa ciudad del este provincial que firmaron un decreto para flexibilizar actividades y para permitir que comercios no esenciales puedan abrir sus puertas durante los días en los cuales regían las restricciones decididas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).
Monteros criticó a Leguizamón desde su cuenta de la red social Twitter (@DarioMonterosOK). "La primera vez que fui electo concejal fue en 1995, desde ahí hasta la fecha jamás ví tal atropelló a las instituciones o a la autarquía Municipal. Que un fiscal intime a ediles por apoyar una resolución municipal sin haber firmado ningún instrumento legal, es un condicionamiento", fustigó el intendente.
La primera vez que fui electo concejal fue en 1995, desde ahà hasta la fecha, jamás và tal atropelló a las instituciones o a la autarquÃa Municipal.
— Dario Monteros (@DarioMonterosOK) May 28, 2021
[Abro hiloð]https://t.co/bksV3dnVSw
En otro posteo, Monteros, una de las espadas del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en la interna que este mantiene con el gobernador, Juan Manzur, dijo desconocer si la decisión del fiscal se enmarca dentro de la lucha intestina que mantiene el oficialismo. Pero adelantó que considerará presentar un juicio político. "Tengo la certeza que por este atropello contra los representantes de la voluntad popular en BRS, sería pasible de juicio político, ya que considero viola la independencia de poderes", señaló.