El hospital modular de Lomas de Tafí Viejo entrará en funciones para hacer frente al incremento de casos de coronavirus en Tucumán, dada la emergencia sanitaria.
Con una capacidad de 60 camas con oxígeno se recibirá atención primaria e incluso internación de pacientes leves y moderados. Si sugieran cuadros más complejos serán derivados a hospitales centrales.
Esta mañana, el gobernador Juan Manzur, recorrió el espacio y allí dijo este lugar "es para dar soporte de atención a pacientes con covid-19 de mediana y baja complejidad".
El hospital cuenta con una zona triage donde se evaluará a pacientes para decidir si serán testeados o si necesitan una consulta con un médico clínico. De ser necesario se los derivará al área de admisión y luego a los consultorios. En el modular se harán extracciones de sangre e inclusive junto a la policlínica de Lomas se podrá realizar diagnóstico por imágenes.
En cuanto al resultado del actual confinamiento, Manzur manifestó: "todas las acciones y decisiones que se han tomado vinculado a las restricciones las vamos a ver en 18 o 20 días. Le requerimos a la gente q se cuide y que respeten los protocolos sanitarios para evitar los contagios".
Acompañaron al gobernador, la ministra de Salud, Rossana Chahla; el diputado, Pablo Yedlin; el intendente deTafí Viejo, Javier Noguera; el director del hospital modular de Tafí viejo, Marcelo Busamra.También estuvieron presentes, Sergio Apestey, secretario del Interior del Ministerio del Interior; Reinaldo Jiménez, secretario de Acción Política y el director de la Policlínica de Lomas, Matías Pérez Gorena.