Después de compartir en sus redes sociales una información sobre una protesta de comerciantes en Tucumán, el legislador Federico Masso (Libres del Sur) expresó: “Si el Gobierno de Alberto Fernández pretende mitigar el duro trance de la pandemia con restricciones duras como las actuales debe anunciar medidas económicas urgente”, dijo y añadió que restablecer el IFE y los ATP es una prioridad.
El legislador acotó que el gobierno de Juan Manzur “debe acompañar con medidas fiscales de quita Extraordinarias en los impuestos de Ingresos brutos y Salud Pública proporcional a los días de cierre de los comercios No Esenciales”.
Asimismo, sostuvo que los Municipios deben sumarse a esta medida en los impuestos que inciden sobre las ventas de comercios que mantendrán cerradas las puertas durante estos 9 días y el fin de semana del 5 y 6 de Junio.
“La situación de la Salud es grave, lo entendemos y valoramos la entrega del Personal Sanitario desde el 20/03/2020 a la fecha. Entendemos su clamor de restringir, pero la situación económica es grave. La ayuda del Estado es vital para sostener un Equilibrio Salud Economía”, dijo.
Y concluyó: “Acelerar la inoculación de la mayor cantidad de argentinos es el camino para enfrentar una pandemia dura que nos azota. La llegada de millones de vacunas en estos días da una esperanza concreta de avanzar fuerte en este sentido, único camino seguro para derrotar al covid-19.