Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino, se refirió a la próxima celebración de la Copa América y, aunque consideró que será un torneo “diferente” a causa de la pandemia por coronavirus, se mostró motivado por el evento.
En diálogo con el diario deportivo, Olé, el astro del Barcelona contó: "Sí, estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos”.
Además de su ansias por reencontrarse con sus compañeros, el futbolista rosarino analizó en contexto sanitario internacional en el marco de la competencia.
"Es una Copa América especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez" indicó el rosarino.
La Copa América, que en principio iba a ser organizada por Argentina y Colombia y hoy se celebraría sólo en Argentina debido a que en Colombia, la ola de protestas sociales modificó drásticamente el panorama en ese país.
El joven de 34 años, recordó sus inicios como deportista y explicó que, a pesar de su éxito en Barcelona, constantemente sueña con regresar a Rosario, con “su gente”.
"Si bien me vine de chico a Barcelona nunca me fui de allí (Argentina) tampoco. Siempre todo lo que me pasaba estaba relacionado, mi familia y amigos estuvieron siempre ahí", explicó.
Sobre su necesidad de regresar al país, sostuvo: "no sé qué es, no sé cómo explicarlo. A mí me encanta ir a Rosario, estar con mi gente. Por ahí reencontrarme con amigos, familiares, comer asados con ellos, juntarme. No sé, quizás el hecho de irme tan chico también y no haber disfrutado de todo como a mí me hubiese gustado, del país o de mis amigos, hace que quiera seguir volviendo, que quiera estar ahí".