El Gobierno nacional publicó en la víspera los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández y donde se detallan las medidas sanitarias orientadas a contener el impacto de la segunda ola de coronavirus. Así las cosas, anoche se formalizaron las condiciones del confinamiento que se extenderá -en rigor- hasta principios de junio.
En ese documento se lee que este nuevo encierro comenzó hoy y culminará el domingo 30 de mayo, inclusive. Así las cosas, afectaría únicamente tres días hábiles, puesto que ese período contiene dos sábados, dos domingos y los feriados del lunes y martes venideros.
No obstante, dijo que terminados los nueve días de cierre total -es decir, desde hoy y hasta el 30- cada provincia regresará al estado en el que estaba hasta ayer, con sus habilitaciones y prohibiciones. Por ello, la fecha que se ha consignado como validez del decreto es hasta el 11 de junio. Según se lee en el texto oficial, desde el 30 y hasta el 11 habrá normas complementarias. La excepción será el fin de semana del 5 y el 6 de junio, donde ya ha sido indicado otro confinamiento total.