Elegantes damas antiguas, granaderos y gauchos recibieron hoy en el nodo de vacunación del 107 a los tucumanos que tenían turno asignado para ser inmunizados contra el coronavirus.
La iniciativa de la Dirección de Emergencias, a cargo de Francisco Barreiro, estuvo enmarcada en las celebraciones por el Día de la Escarapela. Los integrantes del equipo sanitario resolvieron ponerse a tono con los festejos patrios y no sólo se ataviaron con prendas de la época de la revolución de mayo, sino que además decoraron todo el lugar con globos, guirnaldas y otros símbolos de color celeste y blanco.
"Los vestuarios fueron alquilados por ellos mismos. Tenemos el apoyo de una artista de un grupo de teatro, Marcela, que siempre nos sugiere buenas ideas y todos estamos predispuestos a cumplir estas propuestas que nos parecen lindas e interesantes", detalló Barreiro.
El funcionario detalló que en ese nodo se está vacunando a personas de entre 55 a 59 años y a mayores de 70, llegando a un total aproximado de 700 personas aplicaciones por día.
Roxana González Romero, una de las agentes sociosanitaria vestida de gala para la ocasión, no ocultó su alegría por la puesta en marcha de la iniciativa.
"Decidimos adornar el lugar y vestirnos de época para que la vacunación sea más festiva para los pacientes. Conseguimos una colaboración que nos facilitó los trajes hermosos. Nos emociona como argentinos poder, aparte de ofrecerles un buen trato, recibir de esta manera a los pacientes", indicó. Y anticipó que el homenaje se mantendrá por toda la semana.