Covid-19: Uruguay lanzará una campaña contra la desinformación sobre las vacunas

Covid-19: Uruguay lanzará una campaña contra la desinformación sobre las vacunas

Los mensajes estarán enfocados en las redes sociales, destinados a usuarios o grupos de usuarios que siguen a negacionistas del virus.

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
17 Mayo 2021

El Ministerio de Salud de Uruguay anunció este lunes que lanzará una campaña con el objetivo de luchar contra la desinformación sobres las vacunas que inmunizan frente a la covid-19.

Los mensajes estarán enfocados en las redes sociales, destinados a usuarios o grupos de internautas que siguen a negacionistas del virus y de las vacunas, informaron fuentes oficiales al diario El Observador.

Con aproximadamente el 60% de personas vacunadas o anotadas para ser inmunizadas, el Gobierno de Luis Lacalle Pou enfoca las baterías en subir ese porcentaje, de manera de acercarse al 70%, una cifra que puede ayudar a alcanzar la inmunidad de rebaño, apuntó el reporte.

Mientras por un lado anunció una campaña de vacunación en el interior profundo para llegar a aquellos que no se han inmunizado porque los vacunatorios les quedan lejos, la cartera sanitaria también prepara esta campaña en redes sociales para llegarle a personas no convencidas sobre las ventajas de la vacunación.

La idea, relataron las fuentes, "es hablar en un lenguaje llano y entendible, no científico, para captar la atención de la generalidad de la sociedad, ya que identificaron que ese lenguaje es el que usan los negacionistas de manera efectiva", añade el informe.

El Gobierno también estudia utilizar como voceras a personas fuera del ámbito de la salud y conocidas por toda la sociedad.

El Ministerio de Salud identificó que esos públicos se mueven en comunidades concretas, como grupos de Facebook, y hacia allí quieren apuntar sus mensajes. Entienden que no es un público grande, pero en la medida que no se lo rebate tienen potencial de ampliar su prédica.

En ese sentido se han hecho diferentes monitoreos en Twitter, Facebook e Instagram que han arrojado diferentes cifras sobre el universo de personas susceptibles a creer en los argumentos negacionistas.

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