Una trabajadora sexual se encuentra internada en estado delicado en el hospital Padilla después de haber sido herida de un disparo por la espalda. Un policía se encuentra detenido por el hecho registrado anoche en la ex Terminal de Ómnibus.
El sargento Juan Federico Islas, de 49 años y con prestación de servicios en el cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Norte, presenció el partido entre Boca y River en la zona donde, según confirmaron fuentes judiciales, habría consumido una importante cantidad de bebidas alcohólicas.
Cuando se retiró del lugar, se cruzó con J.V.R de 39 años y que ejerce la prostitución en la zona. Por razones que se tratan de establecer, el efectivo le realizó un disparo por la espalda. Intentó huir, pero los vecinos y las compañeras evitaron que ello ocurriera.
Una de las personas que salió en defensa de la víctima le arrojó una pedrada al efectivo que impactó en la cabeza del agresor. Al quedar perturbado por el golpe, Islas fue reducido. Policías se presentaron en el lugar, lo redujeron y le secuestraron una pistola nueve milímetros que no sería la provista por la fuerza.
La víctima fue trasladada hasta el hospital Padilla donde fue operada de urgencia. El proyectil, según explicaron los médicos que la atendieron, ingresó por la espalda y salió por el pecho, pero en el trayecto no tocó ningún órgano vital. Los profesionales de la salud esperan su evolución.
Fuentes del ministerio de Seguridad señalaron que ya se abrieron las actuaciones correspondientes y el sargento fue puesto a disponibilidad.