Boca le ganó esta tarde el Superclásico a River por penales en La Bombonera y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirá con Racing de Avellaneda.
El "Xeneize" se había pueso en ventaja a los 10 minutos de partido con un cabezazo de Carlos Tevez, quien en la previa se sacó de encima a Jonathan Maidana con una falta que el árbitro Facundo Tello no vio.
En el complemento, el local no pudo ampliar la ventaja y se retrasó en el campo de juego. Miguel Ángel Russo estuvo lento para realizar los cambios y el "Millonario" lo aprovechó.
Por eso no sorprendio, a pesar de las bajas que tuvo en la previa al duelo, que Julián Álvarez empatara el clásico a los 22 minutos de esa etapa.
Boca pudo haberlo ganado en los 90 a través de Tevez, pero Leonardo Díaz, el arquero debutante en los de Núñez, se hizo gigante y le sacó el gol.
En los penales, Agustín Rossi le tapó los disparos a Fabrizio Angileri y a Leonardo Ponzio, mientras que Díaz se quedó con una floja ejecución de Edwin Cardona. Boca terminó festejando de manera angustiante.