El Gobierno Nacional anunció el aumento para jubilados y pensionados que se aplicará con los haberes del mes de junio próximo, conforme lo determina la nueva ley de movilidad de las prestaciones previsionales.
El mismo será del 12,12% y comprenderá a todos los beneficiarios del régimen general, pensiones de ex combatientes de Malvinas, pensiones no contributivas, prestación universal para el adulto mayor y asignación universal por hijo.
Los regímenes jubilatorios especiales, ya sean docentes, judiciales, investigadores científicos y el agua y la energía, tendrán que esperar hasta el mes de septiembre para el próximo aumento, dado que cada uno tiene su propia normativa sobre los aumentos, con los índices particulares y todos ellos conservan la periodicidad del aumento cada 6 meses (marzo y septiembre de cada año).
Los haberes mínimos previsionales y quienes perciben hasta $30.800 tendrán el aumento sobre el haber bruto, sin los $1.500 que cobraron en los meses de abril y mayo, dado que esta suma es un bono adicional que carece de carácter remunerativo.
Así las cosas, entonces tendremos nuevos montos mínimos y máximos, quedando desde el mes de junio la jubilación mínima en $ 23.064,70, las prestaciones no contributivas en el 70% del haber mínimo y la PUAM (prestación universal para el adulto mayor), en el 80% del mismo.
Las AUH serán de $4.504 desde el mes próximo. Estos montos se mantendrán hasta el mes de agosto inclusive, y el próximo aumento lo podremos ver reflejados con los ingresos del mes de septiembre, período en el cual, también tendrán sus incrementos los regímenes especiales arriba mencionados.