El crimen
Pablo Maximiliano Mariotti, de 36 años, fue visto por última vez el 5 de febrero de 2009. Al cobrar una importante herencia, se dedicó a viajar al exterior y a disfrutar de la vida. Se asoció con Lucas Gordillo para dedicarse al préstamo de dinero. Sus amigos alertaron sobre su desaparición y sospecharon que algo malo le había pasado cuando encontraron incendiada su habitación y la casa revuelta.
La investigación
El halo de misterio que cubría el caso se intensificó cuando los pesquisas encontraron la moto del acusado en la ruta 9, a la altura del ex Arsenal. El panorama comenzó a despejarse con una inesperada informante. Cecilia Gordillo dijo que algo malo le podría haber pasado a Mariotti y que sospechaba que su hermano Lucas tendría algo que ver en su desaparición y posible crimen.
Los acusados
La fiscala Mariana Rivadeneira dio un gran paso cuando Alexis Yamil Salis contó que había ocurrido y que habían enterrado el cuerpo en una de las viviendas. Por el crimen fueron imputados como coautores Lucas Gordillo, Solange Manzaraz Beltramino, Rolando Morán, José Miguel Escudero, Ramón Manrique y Salis. La causa ya fue elevada a juicio, pero los defensores apelaron ese paso procesal.