En busca de incentivar a la vacunación contra la covid-19, desde la Ciudad de Nueva York y una cadena de hamburguesas acordaron regalar papas fritas a quienes acudan a los puntos de inoculación instalados en toda la ciudad.
El anuncio partió del alcalde neoyorkino Bill de Blasio, quien lo anunció durante una conferencia de prensa, en la que se comió una de las hamburguesas de Shake Sack, la empresa de comida rápida nacida en la Gran Manzana.
.@NYCMayor â©Bill de Blasio eats Shake Shack during today's press conference to announce free fries with vaccination promotion. pic.twitter.com/ivMFjbvZyk
— The Recount (@therecount) May 13, 2021
Nueva York avanza con la inoculación de la población pero todavía hay miles que no se sumaron a la campaña. El presidente Joe Biden espera alcanzar los 160 millones de vacunados hasta el próximo 4 de julio, Día de la Independencia de ese país.
Donât miss your shot, NYC! Score a free ShackBurger voucher (while supplies last) when you get vaccinated at a NYC mobile vaccine bus! Already vaccinated? âTil 6/12, order a ð or chicken in-person at any NYC Shack + get free fries with proof of your vax! https://t.co/UTuHOwN44y https://t.co/Ld3jDmYbHS
— SHAKE SHACK (@shakeshack) May 13, 2021
Al revés de lo que ocurre en el resto del mundo, en Estados Unidos no faltan vacunas sino personas que asistan a los centros vacunatorios.