El Gobierno de Italia anunció este viernes que flexibilizó sus requerimientos de cuarentena para los visitantes del resto de la Unión Europea (UE), de Israel y el Reino Unido en un intento de revivir la industria del turismo, devastada por la covid-19, antes del inicio de la temporada de verano.
El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, firmó una ordenanza que elimina, desde el próximo domingo, la cuarentena para viajeros procedentes de esos destinos, siempre y cuando den negativo en un test de coronavirus
Italia había impuesto una cuarentena de cinco días para viajeros de la UE para disuadir los arribos durante Semana Santa y desalentar a los italianos de aprovecharse de un hueco legal que hacía más fácil viajar al extranjero que dentro de Italia.
Speranza anunció además que se expandirán los servicios de testeo para los viajeros exentos de cuarentena que lleguen en vuelos procedentes de Canadá, Japón y Emiratos Árabes Unidos, informó la agencia de noticias italiana Ansa.
Actualmente, solo los aeropuertos de Roma y Milán ofrecen el servicio de test rápido de coronavirus a algunos vuelos llegados desde Estados Unidos, pero con la nueva ordenanza el servicio se extiende a los de Venecia y Nápoles.
La economía de Italia depende en gran medida del turismo. El año pasado sufrió una gran caída por la pandemia, acumula más de 124.000 muertos por covid-19, sobre más de 4,1 millones de contagios confirmados.