Las vacunas contra el coronavirus empezaron a aplicarse a los chicos de entre 12 y 15 años, ya que los reguladores de los Estados Unidos ampliaron la población objetivo, para proteger a los estudiantes de secundaria y preparatoria antes de que regresen a clases en el otoño.
Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos por sus (FDA siglas en inglés) aprobara la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech para uso en adolescentes en Estados Unidos, hoy en escuelas Miami-Dade -y en Florida en general- ya se comenzó a administrarse dosis del inoculante a ese grupo etario.
La fórmula de Pfizer se está utilizando en varios países para adolescentes de hasta 16 años, y Canadá fue el primero en expandir su uso a los adolescentes.
“Este es un momento decisivo en nuestra capacidad para combatir la pandemia de COVID-19”, dijo a The Associated Press Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer que también es pediatra.
La FDA declaró que esta vacuna es segura y ofrece una sólida protección para los chicos según las pruebas realizadas a más de 2.000 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años. El estudio no encontró casos de covid-19 entre los adolescentes completamente vacunados.
Es más, los investigadores encontraron que los niños desarrollaron niveles más altos de anticuerpos que luchan contra los virus que los estudios anteriores medidos en adultos jóvenes.