El papa Francisco y el presidente Alberto Fernández estuvieron reunidos a solas durante media hora en el estudio del Aula Pablo VI, conocido dentro del Vaticano como "Il Fungo".
El Papa le obsequió al Presidente un mosaico que representa las figuras del hombre y de la mujer que responden a la invitación del Señor en el Génesis y cultivan la Tierra, cuidándola, con la leyenda: “Que el fruto de la tierra y del trabajo del hombre se convierta para nosotros en alimento de vida eterna”. Además le entregó el Mensaje Mundial de la Paz de 2021, que suele dar a todos los jefes de Estado, y su última encíclica, Fratelli Tutti.
Mientras que, entre los regalos que Fernández le obsequió a Francisco hay productos orgánicos hechos por jóvenes recuperados de adicciones, una medalla sobre las Islas Malvinas y un libro biográfico de Enrique Santos Discépolo.
Los productos orgánicos de miel fueron elaborados por jóvenes recuperados de adicciones que integran el Hogar de Cristo de la villa 31.
La medalla es por el aniversario de la guerra de Malvinas. También le regaló una estola de la basílica de San José de Flores, una estatuilla de San José -réplica de la que está en la basílica-, una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico de Discépolo.
Tras la reunión, el Papa saludó a cada uno de los integrantes de la comitiva oficial argentina y hubo foto oficial. Luego, se realizó el tradicional intercambio de regalos.
Jorge Bergoglio también le obsequió a Fernández escritos suyos y el último mensaje de la Jornada Mundial por la Paz.