El Gobierno nacional decidió suspender el feriado puente establecido para el próximo lunes 24 de mayo, que se sumaba al feriado del Día de la Revolución, el martes 25 de mayo. Según trascendió, desde el ministerio de Turismo habían solicitado esta medida para desincentivar la circulación de personas y limitar la propagación del covid-19.
No obstante, pese a que la resolución ha sido noticia en todos los medios, se espera todavía que quede firme a través de su publicación en el Boletín Oficial de los próximos días. El feriado inamovible del 25 de mayo permanecerá vigente. Fuentes oficiales explicaron al diario El Cronista que a cambio se creará un nuevo feriado puente en agosto. La idea es regresar el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín a su martes 17 (había sido pasado al lunes) y sumar así como puente el lunes 16.
Para ese entonces es probable que el pico de la segunda ola se encuentre menos virulento, de acuerdo a la cartera de Salud. Las últimas mini vacaciones fueron por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, entre el primero y el 4 de abril, que reportaron buenos números en la industria del turismo pero dispararon los contagios.
Tras esta decisión, el calendario quedaría así, a partir de junio:
- 20 y 21 de junio
- 9 de julio
- 16 de agosto (de no haber cambios)
- 9 y 11 de octubre
- 20 y 22 de noviembre
- 8 y 25 de diciembre