A horas de la interpelación al ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer, el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privado (Sadop), Bernardo Beltrán, lo criticó. Dijo que “no tenía diálogo” con el titular de la cartera gubernamental. Incluso afirmó: “es muy difícil poder dialogar con él. Uno pidió reuniones, pero no se generaron. Ahí hay una asignatura pendiendo fuerte por parte del Ministerio”.
Al cruce de estas declaraciones salió Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo. “Bernardo Beltrán se equivoca y es injusto con lo que dice. Siempre hubo diálogo, todos los funcionarios de nuestro ministerio siempre lo recibimos y escuchamos sus inquietudes, muchas de las que compartimos en mesas de trabajo. En enero cuando vino el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta a la provincia, se reunió con él y el ministro Lichtmajer. Lo pueden comprobar porque fue noticia en los medios de comunicación, incluido en este (La Gaceta)”, dijo.
Romero enfatizó que Beltrán eligió tomar otro camino, el de la confrontación. “Está claro que elige un protagonismo individual en vez de la defensa colectiva de los derechos, defensa que se hace a través del diálogo, mientras que la campaña de promoción individual se hace del modo en que lo viene haciendo, alejándose de su gente y concentrándose en su figura”, concluyó.