Aumentan los casos de clonación de tarjetas para cometer estafas en Tucumán

Aumentan los casos de clonación de tarjetas para cometer estafas en Tucumán

Hay más de 300 denuncias diarios sobre esta modalidad delictiva. Hicieron allanamientos para desbaratar a una banda.

Los elementos que se secuestraron. PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Los elementos que se secuestraron. PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
12 Mayo 2021

Varios allanamientos, solicitados por la Unidad Fiscal de Investigación de Decisión Temprana, se realizaron tras una serie denuncias presentadas por titulares de tarjetas de créditos que habían sido estafados.

“En virtud de una investigación realizada por esta Unidad Fiscal, con la colaboración de la División de Delitos Telemáticos de la policía, se concretaron varios allanamientos donde se encontraron varios elementos relacionados con delitos telemáticos, consistentes con clonaciones de tarjetas de crédito, los cuales se están volviendo frecuentes en la provincia. Lo más importante de los secuestros, fueron los plásticos de la tarjeta con el chip”, sostuvo el titular de esa UFI, el fiscal Marcelo Leguizamón.

Entre los bienes incautados se encuentran: electrodomésticos; muebles nuevos; sommiers; televisores; hornos pizzeros; equipos sanitarios; hidrolavadoras; aparatos de aire acondicionado; equipos de sonido; una bicicleta fija y gran cantidad de calzado de primera marca, entre otros objetos.

“Desde comienzo de año que venimos recibiendo varias denuncias, unas 300 por mes, por estafas con esta modalidad de duplicación de tarjetas de crédito y otras directamente por robo de datos”, detalló el responsable de la UDT.

El fiscal advirtió a la ciudadanía y los convocó a presentarse al Ministerio Público para formalizar las denuncias, a través de esa Unidad de Investigación o del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), que funciona en avenida Sarmiento 480. “Les pedimos a las víctimas que se acerquen al MPF y hagan las denuncias para que sepamos dónde y cómo operan, para poder continuar con la investigación”, manifestó Leguizamón, quien agregó que la operación de esta banda no sólo se circunscribe a nuestra provincia.

El responsable de la UDT hizo hincapié en la necesidad de hacer un chequeo permanente del resumen de cuenta de la tarjeta de crédito. “Cuando uno paga con tarjeta, muchas veces no vemos quién la recibe y cómo la recibe o simplemente perdemos de vista el plástico y unos segundos alcanza para que nos saquen los datos de la tarjeta”, advirtió.

Comentarios